Image by Shelby Miller

ESCUELA BIBLICA

COMPACTA

VEN A  DESCUBRIR LAS RIQUEZAS DE LA PALABRA DE DIOS

 

EBC

Este curso provee a los estudiantes un entendimiento del “método inductivo” aplicado al estudio de la Biblia, mientras aprenden a pensar de forma crítica, equipándoles con herramientas para la vida. Los estudiantes leen la Biblia entera, y todos los géneros bíblicos son estudiados, incluyendo libros, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. 
Se experimentan todos los estilos de enseñanza y aprendizaje. Además, se elabora una línea del tiempo del Nuevo Testamento y otra del Antiguo Testamento, lo cual presenta un panorama amplio de la Biblia.

Image by Joel Muniz
Image by Alexis Brown

El estudiante

 Los estudiantes aprenden cómo memorizar y meditar sobre la Palabra. Ellos tienen oportunidades para adquirir experiencia en facilitar el estudio de la Biblia y mejorar sus habilidades de enseñanza y predicación de la Palabra. Estudian poesía hebrea por medio de Salmos y Proverbios y el contexto histórico de cada libro.

EBC

Duración y créditos:

La escuela se desarrolla de forma intensiva, teórica-práctica en un periodo de doce semanas obteniendo 12 créditos de la Universidad de las Naciones. Este curso puede llevarse en línea

Fecha de la próxima escuela:

Del 03 de Mayo al 25 de Julio 2021. 
Para obtener los créditos de la Universidad de las Naciones es imprescindible tener aprobado el curso de EDE/DSP 211 y 212. 


Prerrequisitos:

Haber hecho el curso EDE/DSP 211 y 212 de la Universidad de las Naciones o ser líder o pastor en función por un periodo mínimo de dos años. 

Image by Scott Broome

PROGRAMA CURRICULAR

Semana 1: Filemón, Introducción del Método inductivo, género Epistolar, diferentes métodos de estudio, trasfondo histórico, filología (estudio de los términos), exégesis.

Semana 2: Hechos de los Apóstoles, poesía hebrea, línea de tiempo del Nuevo Testamento, cómo se originó la Biblia, meditación y memorización, hermenéutica, cómo hacer un mensaje evangelístico, cómo interceder y adorar con la Palabra. 

Semana 3: Juan, género Evangelio, cuadro sinóptico, cómo hacer un estudio temático.

Semana 4: Gálatas - libertad y permanencia de la fe en Cristo, estudiar la estructura del libro.

Semana 5: Santiago y 1-2 Pedro, desarrollar un estudio comparativo entre fe y obras y los diferentes niveles de liderazgo utilizando los libros de Santiago y Tito, estudio sobre la lengua; estudio de carácter basado en la vida de Pedro.

Semana 6: Levíticos y Hebreos  - superioridad de Jesús, advertencias e imperativos.

Semana 7: Clase de homilética, mejorar sus habilidades para enseñar y predicar la Palabra, cómo desarrollar un grupo pequeño. 

Semana 8: Génesis, género narrativo AT, pentateuco/Torá, geografía bíblica, qué es un pacto, teorías creacionista y evolucionista.

Semana 9: 1-2 Reyes, función de profetas y sacerdotes, línea de tiempo de los reyes y profetas, dioses de la época, observar la vida de Salomón a través del libro de Eclesiastés. 

Semana 10: Apocalipsis y sus diferentes líneas de interpretación, género apocalíptico, contexto histórico de las iglesias, revelación del trono de Dios, diferentes formas de cómo Jesús es presentado en el libro, cómo desarrollar un pasaje de difícil interpretación, supremacía de Dios sobre sus enemigos. 

Semana 11:  Daniel, género profético, cómo interpretar los oráculos de los profetas,  historia intertestamentaria observando los diferentes imperios babilónico, medo-persa, griego, romano, vida de Daniel desde su cautiverio, soberanía de Dios.

Semana 12: Nehemías, Ester, Post exilio, Fiesta del Purim, examen, graduación.

¿Quieres saber más de esta escuela?

¡Escríbenos!

¡Bien! Mensaje recibido

new.jpg